El GIA reivindica el ataque en Argel contra la marcha en recuerdo de Budiaf
Los extremistas del Grupo Islámico Armado (GIA) reivindicaron ayer a través de un comunicado la autoría del ataque perpetrado con bombas caseras el pasado miércoles contra los participantes en una marcha en el centro de Argel que causó la muerte de una persona y heridas a otras 54. La manifestación fue convocada por el Movimiento por la República (MPR) para recordar el segundo aniversario del asesinato del presidente Mohamed Budiaf y para exigir a la autoridades el esclarecimiento del magnicidio.Entre los heridos se encontraban la líder feminista Jalida Mesaudi y el doctor Sald Saadi, ambos dirigentes del MPR, una plataforma que se define como democrática y que aboga por la reanudación del proceso electoral, pero rechaza todo diálogo con los integristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.