_
_
_
_
_

Los comerciantes recelan de la cesión de un terreno en la calle de Alcalá

Los comerciantes y los vecinos de los alrededores de un solar con el que la Gerencia Municipal de Urbanismo pagará sus deudas a uno de sus principales acreedores (Explotaciones San Fernando) se oponen a los planes que el Ayuntamiento tiene para estos 37.080 metros cuadrados de terreno.

Los vecinos reclaman el solar, situado en la esquina de la calle de Alcalá con la de Hermanos García Noblejas, para zona verde. La portavoz vecinal Amelia Cámara recuerda que viven en una zona "muy congestionada y con calles estrechas, donde sólo hay un jardín de media hectárea para todos". Por eso han presentado ante la Junta de Ciudad Lineal 5.225 firmas que apoyan un parque.Mientras, 169 comerciantes de la calle de Alcalá y de Ciudad Lineal se unieron hace un año en la sociedad Ciudad Lineal 2000, con un capital social desembolsado de 396 millones de pesetas, a través de la cual hicieron "una oferta ante el concejal Jorge Barbadillo de 2.800 millones por ese solar para construir un centro comercial", explica Jesús Enrique, asesor de esta sociedad. Son casi 2.800 millones el valor que el Ayuntamiento ha fijado para este terreno, con el que pagará una parte de la deuda contraída en 1971 con Explotaciones San Fernando tras la expropiación de 85.165 metros cuadrados para construir la M-30.

"Queremos evitar en lo posible una acción especulativa, porque en el Ayuntamiento nos han dicho que vayamos a negociar con Explotaciones San Fernando", explica el asesor de los comerciantes. En una nota hecha pública, la agrupación de comerciantes pide al Ayuntamiento que les conteste formalmente" a la propuesta hecha en varias ocasiones "a varios representantes municipales". Estos comerciantes aseguran haber "desarrollado un exhaustivo estudio de viabilidad" de su propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_