_
_
_
_

La presión de Aznar aceleró la destitución del general Monzón

El presidente del PP, José María Aznar, presionó al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, para que destituyera de inmediato al jefe de la Policía Municipal, el general Manuel Fernández Monzón, hecho que se produjo ayer. El alcalde pensaba tomar esa decisión dentro de algún tiempo. Fernández-Monzón, general de ideas ultraconservadoras, vio su continuidad en entredicho tras conocerse las cartas que enviaba periódicamente a siete personalidades. Una de ellas, según admitió el propio Monzón, le pagaba 35.000 pesetas para "cubrir gastos de envio por mensajeros y fotocopias" de los textos. En estas cartas, el militar ridiculizaba a concejales del PP de Madrid y a diversos políticos. El presidente madrileño, Joaquín Leguina, criticó ayer la publicación de esa correspondencia: "A partir de ahora, las personas que ocupan cargos públicos no tienen secretos. No hay cosa más terrible que hurtar una carta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_