_
_
_
_

3 muertos y 189 heridos por la clasificación de México

La victoria mexicana volvió a provocar sangrientas celebraciones en México, donde tres personas murieron y 189 resultaron heridas de diversa consideración. Todo ocurrió el pasado martes, al conocerse la clasificación de México para los octavos de final. Miles de aficionados se agolparon en las glorietas de las principales, ciudades del país y de Los Angeles (California) para vitorear a sus. ídolos deportivos. Los hinchas produjeron cruentos enfrentamientos con la policía y convirtieron el festejo en una batalla campal.Jaime Lucas Estévez de 23 años falleció a causa de las quemaduras producidas por una bengala. Un hombre y un adolescente también murieron. El primero e mató al caerse del techo de un autobús cuando éste viajaba a gran velocidad, y el segundo al sufrir la brutal agresión de un desaprensivo que le clavó una botella rota en el vientre. Contusiones y fracturas por caídas, quemaduras de: bengalas, cortes y golpes producidos por piedras y botellas que la multitud lanzaba al aire y contra la policía fueron las principales causas de atención en los centros hospitalarios, según la Cruz Roja.

En Los Ángeles, segunda ciudad en población mexicana del mundo por detrás de México D.F., también se produjeron violentas contiendas entre aficionados y policías. Las autoridades han asegurado que los disturbios sobrepasaron con creces los del día de Italia. Según el teniente de policía del Parque de Huntington, donde se congregaron el mayor número de mexicanos, 12 policías han resultado heridos en las peleas callejeras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_