_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vidas borrascosas

Guillermo Altares

21.30 / Antena 3Estados Unidos, 1957. Director: Mark Robson. Intérpretes: Lana Turner y Terry Moore. Melodrama.

David Lynch no inventó nada nuevo en Twin Peaks. Mark Robson ya había demostrado en Vidas borrascosas que debajo de la tranquila, limpia y decente superficie de la vida cotidiana de un pequeño pueblo se cuecen las más oscuras pasiones sexuales. Una crítica potente y eficaz a la doble moral de la sociedad bienpensante, que resulta perfectamente retratada, con todas sus miserias, en este filme. En sus tiempos, este filme llegó a ser muy famoso, aunque no se puede decir que haya conservado su frescura ni su fuerza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_