Blanca Rodríguez no es propietaria del dinero de Suiza, según su hermano
José Rodríguez Porto, hermano de la esposa de Luis Roldán, manifestó ayer a un grupo de periodistas a las puertas de la cárcel abulense de Brieva: "[Blanca] no es propietaria económica de ningún tipo de saldo o movimiento que pueda haber en las cuentas [de la Union des Banques Suisses en Ginebra, en las que Blanca ingresó 355 millones de pesetas entre 1992 y 1993]. Hablo más como letrado que como su hermano, pero ese hecho en sí mismo no es delito".Blanca Rodríguez Porto fue visitada ayer de nuevo por su padre y su hermano. Éste declaró a la salida de la prisión donde su hermana permanece desde la madrugada del pasado jueves que "es absurdo pensar que después de 16 años de gestión del señor Roldán, Blanca va a ser la responsable de todo lo que ha pasado en las épocas anteriores, salvo que alguien pueda decir que todo lo que ha hecho el señor Roldán se ha producido en los últimos dos años. En ese supuesto, debería corroborarse que ella tenía conocimiento de ese dinero. El hecho de que exista esa cuenta no implica desde el punto de vista penal responsabilidad alguna para ella".
La esposa de Roldán ingresó en esos dos años 355 millones en tres cuentas cifradas de la Union des Banques Suisses de las que era cotitular con miembros de su familia, una de ellas con su esposo. Se desconoce el paradero actual de ese dinero.
José Rodríguez Porto volvió a comentar que su familia "está haciendo contactos con amigos, y hay gente que ha ofrecido sus propiedades para constituir los avales [para la fianza de 50 millones que permita a Blanca Rodríguez salir de la cárcel]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.