Detonante en el Ulster
Protestantes y católicos han visto cómo la violencia sectaria se adentraba en nuevas profundidades cuando los extremistas han sido atraídos por organizaciones-opuestas a cualquier tipo de concesión. (...)Al norte y al sur de la frontera irlandesa, los políticos deben demostrar con su actuación que no hay nada de sucio en la palabra compromiso. Y únicamente ganando esta batalla puede reducirse a los extremistas a una minoría insignificante. ( ... )
John Major y Albert Reynolds dieron un primer paso importantísimo con la declaración firmada en el pasado mes de diciembre. Ahora deben recuperar la iniciativa política en su encuentro- de mediados de julio con un acuerdo sobre el marco de la negociación constitucional. ( ... ) Los líderes europeos pueden colaborar con ellos garantizando que ni los terroristas ni sus armas tendrán un santuario en sus países. (...)Londres y Dublín deberían también mantener el impulso del proceso de pacificación reforzando y ampliando los ámbitos de cooperación a uno y otro lado de la frontera. ( ... )
Major y Reynolds deben trabajar juntos allí donde exista un interés común, como en la política industrial o el medio ambiente. ( ... ) Si Major y Reynolds demuestran su voluntad de compromiso, sacarán partido del anhelo de paz que nunca ha sido mayor en Irlanda después de la atrocidad de los asesinatos en Loughinisland. ( ... )
25 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.