La provocación la pintan calva
Nada más pisar el tablao, el Atila del planeta Asturias, con su brillante look capilar, avisó que aquello no era el. homenaje a Juanito Valderrama, sino justo las antípodas. La música de Los Ilegales son canciones hechas para reconcomerte desde dentro, desollarte las vísceras, clavar unas imaginarias uñas en tus surcos cerebrales y plantar la bandera de la desesperación, en lugar de la inmaculada enseña del conformismo. Cuando no hay ningún motivo, ¿para, qué estar de acuerdo? Ahí nace el arma de la banda: la provocación.Habiéndose deshecho del colchón de teclados que últimamente, usaban en sus discos y conciertos, Delicuente habitual, Tiempos nuevos.... Cómo me gustan las anfetaminas, Heil HitIer, Eres una puta (pero no lo bastante), Soy un borracho, Hola mamoncete, Destruye y Agotados de esperar el fin, entre otras, sonaron como lo que son: himnos, del descontento existencial y la falta de expectativas, elevados a la categoría de éxito por un masivo y anónimo público que no se identifica para nada con la media televisiva de Lo que necesitas es amor. Son los hijos del agobio y del alcohol.
Los Ilegales
Jorge Martínez (voz y guitarra), Alejandro Blanco (bajo y coros), Juan Flores (saxo y coros), Jaime Belaústegui (batería). Sala Universal Sur. Madrid, 24 de junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.