El sida puede esperar
El artículo 43.2 de la Constitución dice: "Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios".,A la vista del proyecto de subvención del precio de los preservativos durante los tres meses de verano a partir de 1995 (EL PAÍS, 15 de junio), cabría quizás precisar el citado artículo con una disposición adicional.
Por ejemplo: "Cuando se trate de enfermedades víricas mortales cuyas formas de transmisión resulten conflictivas desde el punto de vista del orden moral o religioso imperante, o en situaciones de penuria económica, algunas medidas de orden preventivo y asistencial, por necesarias que éstas sean, podrán retrasarse hasta 14 años desde el inicio de la epidemia, o bien hasta que el número de per sonas afectadas supere las 150.000.
"Dicha actuación no se prolongará en ningún caso más de tres meses anuales, a no ser que los tabúes y prejuicios se desvanezcan por sí mismos, o que sobre dinero por todos lados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.