La policía rescata a una abuela atrapada en la azotea
Petra Inés tiene 81 aÑos y el jueves por la noche se llevó un buen susto al quedarse atrapada durante tres horas en la azotea de su casa, un chalé de dos plantas situado en la avenida de España, en Coslada: (78.000 habitantes). La Policía Local la rescató bajándola con la escalera del camión de los bomberos del municipio.Petra subió a la azotea a las nueve de la noche a tomar un poco el fresco, pero una corriente de aire cerró la puerta metálica y la dejó atrapada en el balcón, un espacio de nueve metros cuadrados rodeado por los tejadillos del chalé. Pasaron las horas y empezó a refrescar. Empezó a ponerse nerviosa y a pedir auxilio, pero nadie la oía porque la fachada de su casa da una carretera y a esa hora pasaba poca gente caminando. Un joven de 22 años, David A. C., la escuchó ya pasada la medianoche y avisó a la Policía Local. "¡Qué rico el chaval!", insistía ayer Petra, refiriéndose a David, a quien indicó a gritos que llamase a sus vecinos.
Dos agentes de la Policía Local se desplazaron hasta la casa de Petra con los bomberos. Las puertas del chalé, todas de hierro o con sistemas de seguridad, estaban totalmente bloqueadas y cerradas y Petra insistía en que no las forzasen. "Para que no le riñese su hijo", explicó la policía.
Petra bajó en el cesto del extremo de la escalera. Ya abajo, la abuela, muy serena, dio las gracias a todos y se marchó con unos vecinos a buscar una copia de las llaves que tenía en casa de un familiar. Su única preocupación ayer era saber si los bomberos le iban a cobrar algo a su hijo, que se encontraba de viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.