_
_
_
_

El alcalde acepta el "intrusismo" entre los taxistas

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, eludió ayer criticar el intrusismo profesional denunciado el día anterior por 2.000 taxistas y lo enmarcó como un fenómeno propio del libre mercado. "Es un tema complicado; el que tiene licencia puede hacerlo él mismo o que le ayuden sus familiares u otras personas, es el libre mercado y yo no me voy a meter", declaró en tono comprensivo el primer edil, tras presidir la celebración patronal de la Policía Municipal.El pasado jueves, los taxistas se manifestaron a pie por el centro de la capital para denunciar el intrusismo que sufre su profesión y exigir una reducción de impuestos. Los ingresos de este colectivo han descendido, según los manifestantes, entre un 30% y un 50% en los dos últimos años.

Los sindicatos policiales sostienen que cerca de 1.000 agentes -entre municipales y nacionales- trabajan en este sector, pese a que sobre ellos pesa la ley de incompatibilidades. Los manifestantes, convocados por la Federación Profesional del Taxi, con 4.500 afiliados, consideran que los intrusos restan 12.000 millones de pesetas al año a su negocio.

En Madrid hay 15.000 licencias de taxis registradas y 80.000 permisos municipales para conducir autotaxis, de las que 30.000 no son utilizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_