_
_
_
_
_

El ministro Belloch deja al comisario Manuel Ballesteros sin su actual empleo

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, tiene planeado suprimir el Gabinete de Información (antiterrorista) que hasta ahora existía en su departamento. Ello dejará virtualmente sin su actual empleo al comisario Manuel Ballesteros, quien al menos hasta su jubilación en el año próximo podría pasar a integrarse en el Consejo asesor del ministro, del que también va a formar parte el ex subdirector general operativo de la Policía Agustín Linares, según fuentes del departamento.

Belloch tiene previsto suprimir, dentro de la remodelación de su departamento, el gabinete que durante años dirigió Ballesteros. A partir de ahora, únicamente mantendrá el Gabinete de Coordinación, que dirige el coronel de la Guardia Civil Antonio Morales, y creará otro que posiblemente se denominará Estudios y Prospectiva. Para encabezar esta nueva unidad, el titular de Justicia e Interior llamará previsiblemente a Arnadeo Recasens, un profesor que tiene hechos numerosos estudios sobre el modelo policial.Por el momento, no están ultimados los huecos existentes en la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía, donde se comenta que habrá una inspección general de servicios, a cuyo frente estará probablemente el comisario Maximiliano García Cantos, al que se considera inspirador de la "modernización" emprendida por Belloch.

El Consejo de Ministros aprobó ayer los nombramientos de varios altos cargos de Justicia e Interior: Fernando Escribano es el nuevo secretario-general de Justicia; Miguel Angel Montañés Pardo, secretario general técnico del superministerio; Juan Luis Ibarra, director general de Codificación y Cooperación Jurídica Internacional; Pablo Santolaya Machetti, director general de Procesos Electorales, Extranjería y Asilo; Concepción Sáenz Láinz, Jirectora general de Política Interior.

Sáenz, quien hasta ahora era delegada del Gobierno en Murcia, sustituye en el cargo a Carlos Pérez Anadón, nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro para ocupar el puesto dejado vacante por Antonio Aragón. Éste último dimitió tras salir a la luz sus presuntas relaciones con Luis Roldán.

El Ejecutivo también designó ayer nuevo delegado del Gobierno en Murcia a Eugenio Faraco Munuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_