Alianza de Olivetti y Hughes en comunicaciones vía satélite
El gigante de las telecomunicaciones norteamericano Sistemas de Comunicación Hughes -vinculado a General Motors- y la empresa italiana Olivetti han decidido unir sus fuerzas en un proyecto que se propone controlar el mercado europeo de telecomunicaciones por satélite. Ambos anunciaron ayer en Londres la creación de un consorcio con base en el Reino Unido.El vicepresidente de Olivetti, Elserino Piol, aseguró que el consorcio está dispuesto a competir para lograr una parte sustancial de un mercado que se aproxima a los mil millones de dólares anuales. El nuevo consorcio, Hughes Olivetti Telecom, se plantea "satisfacer las necesidades de las compañías, instituciones y ciudadanos de Europa", mediante una empresa de servicios de telecomunicaciones vía satélite, Hotstar, apta para transmisión de voz, datos e imagen.
En un mundo en el que la rapidez de las comunicaciones internas y externas se ha convertido en un elemento esencial para el éxito de las empresas, el consorcio espera ofrecer "un mejor y más económico servicio", según sus creadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.