_
_
_
_
_

El Parlamento de Castilla-La Mancha, cita a Mohedano y Pinto Fontán

El empresario José Luis Gómez Pinto-Fontán (quien dejó inacabada en los años setenta la urbanización Nuevo Versalles de Fuenlabrada) y los diputados del PSOE en el Congreso José María Mohedano y Juan Pedro Hernández Moltó serán llamados a comparecer por los grupos parlamentarios del PSOE, PP e IU de las Cortes de Castilla-La Mancha en la comisión de investigación del caso New Techno.Esta comisión, que preside el diputado socialista Francisco Moya, tratará de esclarecer si hubo trato de favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacia la empresa New Techno, ubicada en la localidad toledana de Illescas.

Aparte de los nombres citados, los comisionados solicitarán también la comparecencia de varios ex consejeros y altos cargos del Gobierno castellano-manchego, así como de los accionistas de la empresa, que pertenece al grupo de José Luis Gómez Pinto-Fontán.

El Jaguar de New Techno

En los casos de los diputados socialistas Mohedano y Hernández Moltó, sus comparecencias están motivadas, en el primer caso, por sus actividades como asesor legal de Pinto-Fontán y, en el segundo, por su condición de ex consejero de Economía de la Junta de Castilla-La Mancha. Mohedano utilizó hasta hace un año un automóvil marca Jaguar registrado a nombre de New Techno, pero del que pagaba un seguro. Sobre el coche pesaba una orden de embargo de un juzgado de lo social para pagar la indemnización a que tenía derecho un trabajador.En la primera sesión de la comisión de investigación, los comisionados han recibido dos tomos de documentación sobre la empresa New Techno remitidos por la Junta, así como una carta de la dirección y trabajadores de esta empresa, en la que advierten que esta comisión puede "poner en peligro el futuro de la planta y el de los trabajadores".

Tanto el Grupo Popular como la representación parlamentaria de Izquierda Unida han criticado estas dos actuaciones y han acusado al Grupo Socialista y al Gobierno regional de intentar "dar un carpetazo rápido a esta comisión".

La comisión de investigación de New Techno, aprobada por las Cortes Regionales el pasado 5 de mayo, debe esclarecer las relaciones entre la compañía del mismo nombre y la extinta Sociedad de Fomento Regional (SFR), entidad pública dependiente de la Junta castellano-manchega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

SFR compró acciones de New Techno por valor de 60 millones de pesetas en 1987, con el compromiso de que la dirección recompraría las acciones a la Junta de Comunidades en cinco años.

El incumplimiento de ese acuerdo hizo que el Gobierno regional iniciara acciones judiciales el pasado mes de julio contra New Techno. Al tiempo el PP acusó al Gobierno de Castilla-La Mancha de favorecer a esta empresa a través de José María Mohedano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_