Copyme protesta por el intrusismo de funcionarios en el sector del taxi
La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (Copyme) ha convocado a 10.000 taxistas a una manifestación que comenzará a las 18.00 de hoy y que discurrirá desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Benavente.El motivo de la convocatoria es protestar "por el instrusismo de funcionarios en este sector que, a costa de conseguir unos segundos emolumentos, han mermado en un 20% los ingresos de los verdaderos taxistas", explica Salvador Bellido, secretario general de Copyme.
"Es inadmisible que la Administración esté consintiendo que el sector del taxi resuelva las deficiencias salariales que puedan tener los funcionarios públicos", explica la nota repartida entre sus 10.000 afiliados. Copyme calcula entre 2.000 y 3.000 las personas que trabajan de manera ilegal en el sector del taxi madrileño, donde existen 15.500 licencias municipales. Entre las razones que motivan la protesta está su descontento con los planes del Ayuntamiento de reducir la tarifa en las áreas en las que el servicio del taxi cobra precios especiales. "No estamos dispuestos a consentir una reducción del 60% sin recibir nada a cambio ni a que concedan nuevas licencias".
La manifestación convocada por Copyrme ha ocasionado la protesta de la Federación de Trabajadores Autónomos del Taxi. Ayer, esta asociación hizo público un comunicado: "No se ha contado con la opinión de los taxistas a través de una asamblea abierta al sector, donde se debiera haber aprobado la acción a seguir ante la grave problemática del sector. Denunciamos la manipulación de dicha concentración", decían en la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Taxis
- Encierros
- Manifestaciones
- Funcionarios
- Protestas sociales
- Orden público
- Ayuntamientos
- Administración local
- Madrid
- Transporte urbano
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Función pública
- Tráfico
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Transporte carretera
- Administración Estado
- España
- Problemas sociales
- Política
- Transporte
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad