Oliver Stone, avisado por el peronismo sobre su filme 'Evita'
Oliver Stone, director de cine estadounidense, ha recibido un aviso del Partido Justicialista (peronista, en el poder) bonaerense, que le advirtió que averigüe "honestamente" quién fue Eva Perón y qué representa su figura para el pueblo argentino antes de filmar su película sobre la que fue esposa del general y presidente Juan Domingo Perón. En un anuncio pagado aparecido en todos los diarios bonaerenses, y que lleva la firma de su titular, Alberto Pierri, el justicialismo bonaerense define como "una imperdonable afrenta" a la memoria de Eva Perón la decisión de Stone de adoptar para su filme Evita el guión de la polémica ópera rock británica de Andrew Lloyd-Weber.Stone, que dirigió Platoon, Nacido el 4 de julio y JFK, visitó Argentina el mes pasado, en busca de exteriores para su filme, que en principio tendrá a la actriz Michefle Pfeiffer en el papel estelar. En esa oportunidad, el presidente de Argentina, Carlos Menem, le dio a Stone su opinión favorable al proyecto, aunque poco después, por sugerencia del peronismo, y en declaraciones públicas, moderó ese apoyo inicial. En la nota, el justicialismo expresa que "Evita fue, es y va a seguir siendo la mujer más trascendente de la historia social y política de nuestro país".
"Evita no sólo administró justicia social. Fue el nervio motor de la revolución de Perón. Ejemplo de militancia, de lealtad y de lucha, cambió el curso de la historia argentina el 17 de octubre de 1945 junto a sus queridos descamisados, que fueron para ella símbolo y bandera", sostiene el texto. "Su ejemplo [el de Eva Perón] nos sirve de guía en la lucha de hoy, en la de ayer y en la de mañana. ¿Usted lo sabía, señor Stone? Seguramente no", añadió.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su gira por Europa en 2026
Líbano prohíbe la importación de chatarra de Siria tras una investigación publicada por EL PAÍS
La jueza ordena requisar los móviles de los ‘mossos’ investigados por la huida de Puigdemont tras su regreso en 2024
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































