Argumentos 3

Bueno, lo cierto es que caben más posibilidades. ¿Y si recuperamos el espíritu, el estilo de la Revolución Francesa? Cabalga bajo las nalgas de Rejón. Sudan los políticos embarcados en el Gobierno voto a voto. Resuenan las legítimas voces clamando contra el contubernio. Tiembla el impotente Gobierno.Ensoñación de escaños levantados contra los miserables sillones que nos ofrecen. La democracia guerrera. Los legisladores gobiernan. El pueblo gobierna por anticipado, el pueblo, el pueblo. (Un grupo de personas intenta linchar a un magrebí que había retenido a su hija con un cuchillo. Democracia directa, justicia rápida).
La Revolución Francesa. Los jacobinos. (Están también los girondinos, pero los dejamos entre paréntesis). Ruedan cabezas de corrupción.
(Un grupo de fascistas brazo en alto canta delante de la sede del PSOE tras conocer los resultados de las elecciones. ¿Son pueblo? Rotundo no. ¿Había votantes nuestros entre los linchadores del magrebí?).
No hay pacto posible. Que gobierne el pueblo a cada instante. Democracia directa (la electrónica la hace posible; a veces, la calle). Nuestros votos son los del pueblo. Aunque el pueblo se equivoque, pero siempre que se equivoque poco...
Ruido de cabezas que caen. Galope de caballos democráticos sobre un fondo de roldanes y rubios ensangrentados. Cadáveres también de políticos vestidos de Montesquieu. Plan de inviabilidad de Suzuki (Aznar coincide: ¡resistid!). ¿Por qué vamos a cambiar nuestro mensaje si nos da votos?
Ha llegado la hora de la catarsis. Retratos de Marat, Lenin y Pedro J. Ramírez en las cuadras de nuestros caballos democráticos. Revolución Francesa. (¿Napoleón?).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































