Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

¡Qué viene el sexólogo!

El autor de películas como ¡Qué gozada de divorcio! o ¡Que vienen los socialistas! prepara El sexólogo, serie criticada incluso antes del rodaje, y que TVE estrenará en otoño.

Tras el éxito de la serie Taller mecánico, Mariano Ozores está produciendo una segunda telecomedia -de 13 capítulos de una hora- titulada El sexólogo, que TVE emitirá en otoño. Con un presupuesto de 31 millones de pesetas, cada capítulo abordará humorísticamente un problema sexual reconocible. Antonio y Emina Ozores, Fedra Lorente La Bombi, Rafael Rojas y Florinda Chico serán sus protagonistas.Eyaculación precoz, coitus interruptus, exhibicionismo, teléfonos eróticos, muñecas hinchables, homosexualidad y lesbianismo, frigidez, abandono conyugal, erótica del poder o cansancio matrimonial son al gunos de los argumentos de El sexólogo. Estos son los títulos: Llega la niña, La cleptómana, Señora alcaldesa, El compromiso, Las profesoras, El hombre de Platón, La exhibicionista, Quién sabe dónde, La mujer callada, Gritos, La señora ministra, Un fallo de memoria y Solo.

"Todo el mundo entrará en el ajo. La sexualidad está ahora muy presente en el ambiente y en los medios de comunicación", dice el director y guionista Mariano Ozores. La serie presentará a Ramón Acosta, un psiquiatra y sexólogo en cuya consulta no faltan los más variopintos clientes, papel que interpreta su hermano el actor cómico Antonio Ozores. "¡Él nos enseñará a darle al kiki!", certifica la actriz Florinda Chico, que interpreta una de sus familiares criadas de toda la vida.

"Nos hemos documentado con libros de sexología y la serie tiene un asesor médico-psiquiatra para no decir nada inconveniente", señala Ozores.

"No creo en la inspiración" (bromea llamándole transpiración) "sino en el trabajo continuado. He hecho 98 películas que han visto cerca de 60 millones de espectadores", dice Mariano Ozores satisfecho de su larga vida cinematográfica.

Pregunta. El público intelectual dice que usted es el rey de la horterada, los instintos básicos y la sal gorda.

Respuesta. Trabajo para la mayor cantidad posible de espectadores, me encantaría que les gustase a todos pero soy tolerante y acepto estas críticas. Las tengo superadísimas. Creo que la marca de fábrica Ozores tiene que ver con la sociedad y la historia de España.

P. Izquierda Unida, a través de la comisión de control de RTVE, protestó por la baja calidad, de algunos proyectos televisivos, entre ellos el suyo...

R. Creo que El sexólogo es una idea eficaz y graciosa. Tengo un reparto muy bueno, todos los medios necesarios y caché para que tenga un buen aspecto. No es ni machista ni hortera-. Espero que guste y tenga éxito. Si la serie la estuviera haciendo Antena 3 nadie se metería con ella, pero como TVE se maneja con dinero del Estado y del contribuyente todos se creen con derecho a opinar. Muchas veces se hacen acusaciones injustas.

P. ¿Le gusta gustar a la inmensa mayoría?

R. Mi público es la masa general. Hacer una serie para que sólo la vean ocho personas, me parece estafar al productor. Cuando un canal de televisión pone sus millones en un proyecto, hay que pensar en los beneficios y en la audiencia. Quien diga que no le interesan estos dos factores está equivocado. Los Ozores empezamos a los 14 años en el teatro. El mundo del espectáculo es un puente que se establece entre el que piensa y dirige la idea y el público. Si no consigues llegarle el puente es una cascarria.

P. ¿Ha tomado lecciones de la doctora Ochoa?

R . No. Ella lo hizo televisivamente en serio y nosotros lo hacemos en broma.

P. ¿Qué capítulo se acercará más a la sexualidad actual de los españoles?

R. Donde tratamos a un matrimonio que se aburre sexualmente. Nosotros, como hicieron Master y Johnson, les ponemos en contacto con expertos que les enseñan a disfrutar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 1994

Más información

  • Mariano OzoresDirector y guionista