Condenados seis activistas del Ejército Guerrilheiro
La Audiencia Nacional ha condenado a un total de 51 años de cárcel a seis miembros del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe -banda independentista gallega- y ha absuelto a otros dos acusados en esta causa, una de las principales contra esta organización armada. El tribunal ha impuesto 17 años y cuatro meses a Manuel Chao Dobarro, diez a la portuguesa Alexandra de Queiros Vaz Pinheiro, y seis a Carmen Viso Rubin y a Ignacio Jesús Martínez Otero, por delitos de integración en banda armada, falsedad documental y tenencia ilícita de arma. Isabel Cabarcos Permuy y Oliva Rodríguez Valladares son condenadas a seis años a cada una por colaboración con banda armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.