Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aparicio, premio Selipe

Julio Aparicio ha ganado el trofeo Selipe a la faena del arte, de la Galería Ra del Rey, por la que realizó el 18 de mayo pasado en la feria de San Isidro.El jurado, qqe preside el matador de toros Angel Luis Bienvenida, está compuesto por el pintor y académico José Hernández y los periodistas Paco Apaolaza, Manolo Molés, Javier Villán, Vicente Zabala y Joaquín Vidal.

José María del Rey Selipe, en cuyo recuerdo se instituyó el premio, falleció el año 1985 y fue uno de los críticos taurinos de mayor prestigio durante el más de medio siglo en que ejerció esta actividad.

Por otra parte, el ensayo Sobre la memoria del toreo, del que es autor Santiago Ortiz, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha ganado el premio literario Tierra de Toros de cuentos y ensayos, que convoca esta asociación taurina cultural, de Colmenar Viejo (Madrid). Se concedieron menciones especiales a los trabajos Faena en oro y gris, de Gregorio Blanco, de Madrid, y Sin título, de Mónica Villasana, de Fuengirola (Málaga).

El jurado, que preside Pedro de la Morena, presidente de Tierra de Toros, estuvo formado por los socios de la entidad Miguel Ángel de Andres y Gregorío Aragón, el escritor José María Sotomayor, y los periodistas Miguel Ángel Moncholi, Joaquín Vidal y Emilio Martínez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de junio de 1994