_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los minusválidos y el trabajo

Recientemente he leído en su periódico informaciones relativas a las dificultades que toda persona con algún tipo de minusvalía ha de afrontar a la hora de encontrar un puesto de trabajo.En ese sentido, y con objeto de paliar la situación, una normativa obliga a las empresas a contratar el 2% del personal de su plantilla a personas con algún tipo de discapacidad.

Según han señalado los sindicatos, algunas empresas son reticentes a la hora de aplicar estas medidas en unos casos, y en otros se producen discriminaciones y recortes en los salarios.

Dicho esto, me gustaría expresar públicamente:

1. En trabajos administrativos que requieren el manejo de ordenadores personales (prácticamente todos), las personas con minusvalías son perfectamente aptas, gracias a los nuevos entornos informáticos que han desarrollado y basado su manejo con el puntero, ratón o mousse.

2. Debido también al auge y consolidación de este tipo de herramientas, es posible ubicar el puesto de trabajo en el mismo domicilio, evitando por ello los inconvenientes y obstáculos de una ciudad que no ha tenido en cuenta jamás a este, colectivo.

Cometen, pues, un gran error los empresarios que mantienen esa actitud de no abrir sus puertas a personas con algún tipo de discapacidad física por el simple hecho de que ésta se manifieste a simple vista y no como suele ocurrir con aquellas otras que, sin ser palpables, son aún más graves. ¿A quiénes nos referimos cuando hablamos de racismo?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_