Rescate de refugiados haitianos
Un guardacostas de Estados Unidos rescató el miércoles a 11 refugiados haitianos cuando huían de su país en una rudimentaria embarcación. El grupo fue trasladado al buque estadounidense Comfort, anclado en Kingston (Jamaica), para ser interrogados y sometidos a revisión médica. Son parte de los primeros 35 refugiados a quienes les va a ser aplicada la nueva política de asilo. Seis de ellos superaron en el Comfort los requisitos para obtener asilo en Estados Unidos. El resto será devuelto a su país. Washington inició el viernes su nueva política tras las críticas a su postura anterior de repatriar automáticamente a los refugiados haitianos recogidos en el mar. Mientras, el Gobierno haitiano ha declarado zona estratégica la frontera entre Haití y la República Dominicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.