_
_
_
_

Crispaciones cubanas

"Fidel no cambiará". A esta conclusión han llegado la veintena de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la cumbre hispanoamericana de Cartagena, tras más de dos horas de conversación a puerta cerrada con su homólogo cubano. Castro ha reafirmado su fe en el marxismo, en su voluntad de salvar la revolución y sus conquistas, sin considerar la menor apertura democrática. ( ... ) El más célebre de los barbudos cambió su vestimenta militar por una camisa ( ... ). Sin embargo,, esta concesión no le ha impedido atacar duramente a EE UU por el embargo a Cuba. También la ha emprendido con los dirigentes latinoamericanos, a los que reprocha su falta de solidaridad. Estos se han limitado a recomendar la eliminación de las medidas coercitivas unilaterales que "afectan al libre desarrollo del comercio internacional y que atañen a las condiciones de vida de los pueblos de América Latina" ( ... ). Ni siquiera se cita a EE UU. El levantamiento del embargo tendría el mérito de dejar a Castro sin su principal argumento para justificar las graves dificultades económicas actuales. ( ... ) La ocupación de las embajadas de Bélgica y de Alemania y del Consulado de Chile contribuyen a aumentar la presión sobre el régimen castrista. Algunos ambientes evocan la hipótesis de una maniobra teledirigida por la oposición anticastrista de Miami, que desearía incitar a otra crisis como la de 1980. ( ... ) Nada indica, de momento, que esto pueda repetirse. 17 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_