_
_
_
_
_

Un hombre irrumpe con un lanzallamas en 9 un colegio del Uster y hiere a seis escolares

Todo ocurrió en un segundo. Un hombre armado con algo parecido a un lanzallamas artesanal irrumpió en el aula de exámenes de una escuela secundaria del condado de Down, en Irlanda del Norte, al mediodía de ayer y descargó su arma contra los alumnos. Las llamas prendieron inmediatamente en las ropas de los estudiantes, seis de de los cuales resultaron heridos. Tres de los alumnos sufrieron heridas muy graves.

El pánico y el consiguiente caos impidieron a los presentes ver con claridad al individuo, de unos 40 años, que entró con determinación al aula después de dejar aparcado un vehículo Skoda en el aparcamiento de la escuela. Fuentes policiales descartaron que se tratara de un atentado terrorista. Las mismas fuentes consideran que el agresor puede ser un ex alumno del centro.Los tres heridos graves, cuya identidad y edades no han sido facilitadas aún, fueron ingresados en la unidad de quemados del Hospital Victoria. El estado de uno de ellos era de suma gravedad, aunque se mantenía en situación estable, los otros dos presentaban un cuadro menos grave. El suceso se produjo apenas terminado un examen de francés. Los profesores de la escuela secundaria privada Sullivan Upper de Holywood, Irlanda del Norte, recogían los ejercicios cuando el individuo irrumpió en la clase.

El director del centro, John Young, confesó que los propios profesores, creyeron en un primer momento que el hombre llevaba un extintor. Pronto se dieron cuenta de que, al contrario, lo que sostenía en sus manos era un soplete que despidió una poderosa llama. Algunos de los jóvenes, se produjeron cortes leves en las manos al intentar hacer sonar la alarma de fuego y extraer los extintores de sus urnas. En medio del caos, alumnos y alumnas, se lanzaron a una huida desesperada.

"Entró un tipo pero nadie se dio cuenta de quién era. Se quedó de pie frente a nosotros y, de repente, dirigió contra la gente el lanzallamas que empezó a despedir fuego. A nadie le dio tiempo a fijarse en él. Todo ocurrió tan deprisa", explicó uno de los testigos, Nicholas Fell, de 17 años. La violencia en Irlanda del Norte se ha cobrado cuatro víctimas en los tres últimos días. Un trabajador resultó muerto y otros dos heridos al ser alcanzados ayer por impactos de bala disparados por desconocidos en un edificio del norte de Belfast.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_