500 personas piden la continuidad de La Prospe
Medio millar de personas, jóvenes y adultos de variopinta edad y condición, se manifestaron ayer por la tarde por el barrio de Prosperidad (Chamartín) para pedir la continuidad de la Escuela Popular, conocida como La Prospe. Este centro, dedicado desde hace veinte años a la educación permanente de adultos, está amenazado de desalojo. El Arzobispado, dueño del local, quiere recuperarlo y el Ayuntamiento de Madrid, que lo tenía alquilado, ha dado su beneplácito. Ni uno ni otro les ofrecen alternativa alguna. El próximo jueves 23 de junio el juez que lleva el caso tomará una decisión definitiva. Alumnos y profesores temen qué éste sea el fin de una experiencia basada en el trabajo voluntario y la participación.En La Prospe se imparten clases de alfabetización, de español para inmigrantes y talleres de diversos oficios. También se trabaja en la integración escolar de marginados. Alumnos y monitores pagan 500 pesetas de matrícula y 300 pesetas al mes, salvo los parados que acuden gratis. La limpieza del local la hacen por turnos. El trabajo de La Prospe en estas dos décadas ha sido reconocido por el Ministerio de Educación, que en 1991 concedió a la escuela un premio por la alfabetización de adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.