Llamamiento a favor de la educación como motor del desarrollo
El papel de la educación en el desarrollo económico y humano latinoamericano fue subrayado en el encuentro convocado por la Fundación Santillana para Iberoamérica celebrado en Bogotá días antes de la cumbre clausurada el miércoles en la capital colombiana.En el encuentro, en el que participaron personalidades latinoamericanas y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Unesco y de la Unicef reunidos bajo la presidencia de Belisario Betancour y Ricardo Díez Hochleitner, se formuló un llamamiento a los participantes en la cumbre de Bogotá para que fomenten la "igualdad de oportunidades educativas" como motor para "la equidad, la justicia y los valores, lo cual conlleva también un considerable rendimiento económico y social". Los participantes en el encuentro solicitaron el liderazgo de los Jefes de Estado y de Gobierno para la mejora de la educación.
El llamamiento considera que la educación es fundamental para que "los países iberoamericanos puedan insertarse plena y favorablemente en la economía mundial".
Los participantes reclaman una mayor inversión en infraestructuras, equipamientos educativos y personal docente capacitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.