_
_
_
_

Angola acusa a Zaire de vender armas a UNITA

Alfonso Armada

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, sembró ayer el revuelo entre los asistentes a la 30a cumbre de la Unión para la Unidad Africana (OUA), que hoy concluye sus sesiones en Túnez, al implicar a Zaire en la venta de armas a los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), y de violar, por tanto, "los estatutos de la OUA y las disposiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".A pesar de la contundente afirmación de Dos Santos ante la cumbre, posteriormente tenía previsto verse cara a cara con Mobutu Sese Seko, el incombustible presidente zaireño, para tratar de limar asperezas. Dos Santos espera que el organismo para la prevención y resolución de conflictos en África, creado en la cumbre de El Cairo de 1993, sea dotado aquí en Túnez de los medios necesarios para atajar guerras como las que desgarran Angola y Ruanda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_