Ir al contenido
_
_
_
_

Cándido Méndez vaticina al PSOE una cadena de fracasos si el Gobierno mantiene su política

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, advirtió ayer al PSOE que el "varapalo" que ha recibido en las últimas elecciones debe llevar a este partido y al Gobierno a reconsiderar su política económica y social. "Así podrá lograr la estabilidad y recuperar los apoyos que tuvo en las elecciones generales. De lo contrario", vaticinó, "el Gobierno irá de fracaso en fracaso".Méndez coincidió con el líder de CC OO, Antonio Gutiérrez, en exigir el cambio de rumbo en la política del Ejecutivo de Felipe González. "Comisiones ya dijo antes de la campaña electoral que era necesaria una remodelación del Gobierno para saca¡ al país de esta situación", dijo Gutiérrez. "[González] no ha escuchado y los, votantes le han dado una respuesta muy clara", añadió el líder de CC 00, para concluir: "El Gobierno debe cambiar de rumbo hacia formas más progresistas".

Gutiérrez y Méndez hicieron ayer estas declaraciones a Europa Press en el aeropuerto de Barajas, a su regreso de Berlín, donde participaron en una reunión sindical.

Por su parte, la patronal CEOE emitió ayer un comunicado tras la reunión de su junta directiva para analizar los resultados electorales. Para los empresarios, las europeas han puesto de manifiesto que España, al igual que Alemania, Francia e Italia, "ha apostado claramente por un modelo económico menos rígido e intervenido".

La patronal asegura que "es evidente" que los resultados de los comicios "van a influir poderosamente en la situación económica". Por ello llama a todos los partidos a que "coadyuven a la recuperación" y advierte que los "condicionamientos políticos no deben crear más incertidumbre ni deben impedir el desarrollo de la economía".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_