_
_
_
_
_

Incautados 10.000 kilos de hachís en Galicia dentro de un barco gibraltareño

Xosé Hermida

Todo estaba previsto para deshacerse de la mercancía si surgían problemas. Con los bidones de gasolina dispuestos, no había más que prender fuego y deshacerse del cuerpo del delito. Pero los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) fuero más veloces. Los tripulantes de Mister George, un viejo cascarón con base en Gibraltar que navegaba en la madrugada de ayer por la ría de Muros (La Coruña), prefirieron poner pies en polvorosa y dejar que los guardacostas descubrieran su valioso cargamento: más de 10.000 kilos de hachís, el mayor alijo de esta droga incautado hasta ahora en el norte de España. Su valor en el mercado negro podría haber superado los 30.000 millones de pesetas.El Mister George, un remolcador de 23 metros de eslora, carecía de matrícula y bandera, aunque se supone que tiene su base en Gibraltar, donde estaba inscrita la lancha en la que escaparon sus ocupantes.

El SVA indicó en un comunicado que el barco "era ya conocido por dedicarse al contrabando entre Marruecos y la zona de Portugal y Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_