El grupo NME no acepta a Grand Tibidabo como socio de la clínica Teknon
El grupo norteamericano National Medical Enterprise (NME) ha dirigido una carta a los miembros del consejo de administración de Grand Tibidabo en la que les comunica oficialmente que "considera nula" la operación de venta del 50% de la clínica New Teknon a esa empresa, controlada por Javier de la Rosa. NME posee el 50% restante del capital de la clínica.La carta representa la explosión pública de un conflicto creado hace pocos meses cuando De la Rosa obligó a Grand Tibidabo, sociedad de la que era presidente, a comprar a él mismo y a su esposa, Mercedes Misol, el 50% de la clínica. Los americanos creen que De la Rosa incumplió el artículo 12 de los estatutos de la sociedad, que les otorgaba derecho preferente de compra sobre ese paquete.
NME ha expresado públicamente que "la única solución al conflicto es que De la Rosa deje la clínica o se quede con el 100% del capital".
Ambas partes negocian la posible compra del paquete que estaba en manos del financiero. Sin embargo, los norteamericanos valoran el 50% de la clínica en 1.000 millones de pesetas, mientras que De la Rosa obligó a Grand Tibidabo a pagar por él 2.200 millones, más otros 1.800 correspondientes a los terrenos sobre los que se encuentra la clínica. De la Rosa obtuvo en la operación más de 600 millones de beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.