_
_
_
_

Kohl y Mitterrand piden al G-7 ayuda urgente para cerrar Chernobil

El canciller alemán Helmut Kohl y el presidente francés François Mitterrand han pedido por escrito al resto de los dirigentes del Grupo de los siete países más industrializados (G-7) un plan urgente para cerrar la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania. Mitterrand afirmó ayer, en la apertura de la II Conferencia Nacional de Medio Ambiente, en París: "Es preciso que la central de Chernóbil deje de funcionar y que se pongan en marcha otras fuentes alternativas de energía. Debemos tomar una decisión antes de un mes". Entre el 8 y el 10 de julio se reunirá en Nápoles (Italia) el Grupo de los Siete. Kohl y Mitterrand se han dirigido también al resto de los mandatarios de la Unión Europea y al presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, para que Chernóbil sea uno de los asuntos centrales de la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará el 24 y 25 de junio en Corfú (Grecia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_