Valdemoro tendrá su primer cementerio municipal
La localidad de Valdemoro (18.700 habitantes) contará con, su primer cementerio municipal tras la adjudicación del proyecto a la empresa Iberdelta, SA, que comenzará las obras el próximo mes de julio. El futuro cementerio, con un presupuesto de 300 millones, había sido reclamado insistentemente durante los últimos años por los vecinos.Hasta ahora, los entierros se efectuaban en un pequeño cementerio parroquial, que se cerrará con la apertura del nuevo camposanto. Ante la falta de ofertas, el Ayuntamiento se llegó a plantear la explotación directa del mismo mediante la constitución de una empresa mixta, aunque finalmente será Iberdelta la que corra con los gastos de construcción y explotación sobre la finca Valderremata, de 38.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento.
En la primera fase de construcción, que durará seis meses, se levantará el edificio de servicios, se hará la parte de urbanización de accesos viarios, así como el primer bloque de unidades de enterramiento. Este bloque estará compuesto por 848 nichos, 128 fosas, 48 panteones y 295 osarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.