_
_
_
_

Berlusconi y Kohl ganan, Major se hunde

Los democristianos del canciller Helmut Kohl se anotaron ayer un sonado triunfo en las euroelecciones alemanas, con el 40% de los votos, frente a un 34% de la oposición socialdemócrata, según proyecciones de la televisión.En Italia, el primer ministro, Silvio Berlusconi, mejoró sensiblemente sus resultados de marzo: Forza Italia obtuvo más del 30%, a costa de los ex comunistas y de la Liga Norte.

En el Reino Unido, la falta de sondeos y el lentísimo recuento no impedían que se confirmase la rotunda victoria laborista y el hundimiento del primer ministro, el conservador John Major.

En Francia, las fuerzas opuestas a Maastricht lograron uno de cada tres votos. Los socialistas iban en cabeza en Portugal (por la mínima) y en Grecia. A nivel continental, sin embargo, sufrían un notable retroceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_