_
_
_
_

El problema de la inmigración en EE UU

Estigmatizar a los inmigrantes está de moda hoy entre los políticos. El año pasado, el problema era que no aprendían inglés lo suficientemente rápido. Ahora, dicen, empiezan a abusar y cuestan miles de millones a los contribuyentes.Lo cierto es que los 700.000 u 800.000 inmigrantes que entran de forma regular cada año, rara vez se acogen a los beneficios sociales. Suelen ser más correctos que los propios estadounidenses y pagan más impuestos de lo, que reciben en protección social. En general, la política de inmigración funciona bien en Estados Unidos. ( ... ) El problema viene de los refugiados políticos y los ilegales. Son los 120.00 refugiados políticos que cada año huyen del comunismo o de la dictadura,- y, si bien en menor medida, los aproximadamente 200.000 inmigrantes ilegales -sobre todo latinoamericanos-, los que suponen un auténtico agujero en las arcas públicas. ( ... ) La solución a la inmigración ilegal pasa por la correcta aplicación de la ley.

El problema de los refugiados es más complejo. El esfuerzo de la Administración norteamericana por ayudar a los refugiados les ha animado a convertirse en mendicantes. Adecuar estas ayudas al resto de la protección, social estimularía a los refugiados a colocarse en el sector privado. (... ) Un segundo paso sería el de enfocar los programas de educación especial hacia el colectivo de refugiados. ( ... )

, 11 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_