Alcalde insolidario
"¡Que se queden en sus pueblos!". ¿Qué hace aquí el señor Manzano? Usted sí debería irse a su pueblo. Su presencia es una deshonra para- Madrid. ¿Que sus palabras fueron mal interpretadas? Discúlpeme, para los que le oímos en directo, usted no pronunció unas frases, usted expresó sus más íntimos sentimientos, le salieron de dentro. Con un odio visceral expresó su insolidaridd con el género humano. No se trata de países, ciudades, pueblos, colores..., se trata, señor Manzano, de personas (mujeres y hombres) que no han abandonado sus lugares de nacimiento para "buscarle a usted responsabilidades", lo han hecho porque querían vivir dignamente, esto es: comer todos los días, tener un techo donde dormir, educar a sus hijos, vivir en libertad... Sí, señor Manzano, le puedo asegurar sin miedo a equivocarme que en usted no pensaban cuando dieron el paso tan cruel y tan duro de abandonar su medio natural, sus gentes, sus usos y costumbres para intentar integrarse en una sociedad totalmente desconocida y que, con personas como usted, puede ser demoledora.El día 8 de junio de 1994, el pueblo de Madrid, integrado por madrileños, hispanoamericanos, árabes, africanos, extremeños andaluces, navarros, etcétera, debimos echarnos a la calle para pedir su dimisión, señor Manzano; Madrid no se merece un alcalde como usted-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.