_
_
_
_

La Administración negocia bajar a la mitad el peaje en la autopista A-1

Los camioneros que utilicen la autopista Burgos-Cantábrico, de 84 kilómetros, pagarán la mitad del peaje si prosperan las negociaciones que mantiene Obras Públicas con la sociedad concesionaria Eurovías. Los demás vehículos también se beneficiarán de notables descuentos en función de la frecuencia de sus viajes. Estos descuentos, dirigidos a favorecer un mayor uso de la autopista que enlaza Burgos con Miranda de Ebro y la A-68, son la contrapartida que negocia el Gobierno con Eurovías a cambio de prolongar la concesión de la autopista, que vence este año, según el punto de vista de la Administración.La concesión se otorgó en 1974 por 20 años; posteriormente se concedió una prórroga para ejecutar la obra. Fuentes de Obras Públicas estiman que el plazo expira este año, en la medida que Eurovías no ha ejecutado los otros 76 kilómetros restantes (Armiñón-Málzaga). En las negociaciones se incluye la ejecución de un carril adicional en la circunvalación de Burgos.

La autopista A-1 soporta un intensidad de tráfico inferior a la media nacional (9.680 vehículos al día en 1993) y discurre en paralelo a la carretera N- 1 por donde transita un número superior de vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_