_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Examen de conducir

El pasado 5 de mayo se publicó una carta en EL PAÍS firmada por doña Esther Núñez Gavina, de San Lorenzo de El Escorial, denunciando el mal trato de palabra que había recibido en el momento de las pruebas prácticas para la obtención del permiso para conducir por parte de la funcionaria examinadora.Con tal motivo ordené que se hiciera una información reservada para corregir, si procedía, la conducta de los funcionarios que no tratan con el debido respeto al público, ya que, desde su creación, uno de los objetivos prioritarios del organismo que dirijo ha sido la atención eficaz y correcta tanto a quienes solicitan cualquier trámite de una jefatura de Tráfico cómo a los usuarios de las carreteras españolas.

El resultado de la aludida información ha sido que la examinadora niega tajantemente haber utilizado ninguna palabra malsonante, agresiva o brusca al dirigirse a cualquier aspirante a permiso de conducción.

El profesor que la enseñó a conducir, acompañante en el momento de la prueba, no recuerda haber oído palabra ofensiva alguna en el momento del examen.

Quienes conocen y tratan a diario con la funcionaria se sorprenden de la acusación, ya que la utilización de este vocabulario no entra en sus costumbres.

Y la firmante de la carta, doña Esther Núñez Gaviña, que autorizó a la escuela donde aprendió a conducir que nos facilitase su teléfono particular para tratar sobre el tema, no ha respondido, a pesar de haberle dejado varios mensajes en su contestador automático de San Lorenzo de El Escorial, donde se le ha intentado localizar a diversas horas del día y en días distintos.

Creo, señor director, que el relato de las actuaciones dice bastante sobre la veracidad de las graves acusaciones formuladas, e invito a doña Esther y a todos los aspirantes al permiso de conducción que sean suspendidos en alguna de las pruebas a que piensen que los funcionarios examinadores cumplen con su obligación de calificar de forma estricta, según la formación e instrucciones que han recibido, y con ello contribuyen a la mejora de la seguridad de la circulación por nuestras calles y carreteras.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

. Director General de Tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_