_
_
_
_

El sector agrario pone en marcha una campaña contra los productos franceses

Las organizaciones agrarias, cooperativas y exportadores de frutas y hortalizas acordaron ayer poner en marcha una campaña para que no se consuman productos franceses en España, como respuesta a las agresiones que sufren los camiones españoles en el país vecino.Según informaron fuentes de FEPEX (Federación de Exportadores de Frutas y Hortalizas), las organizaciones Asaja, UPK, COAG, la, Confederación de Cooperativas Agrarias y los propios exportadores han acordado editar carteles con esta recomendación para ser distribuidos fundamentalmente en las grandes superficies.

Asímismo, se realizará una campaña publicitaria en los medios de comunicación. Se trata, según las fuentes consultadas, de que los exportadores franceses presionen a su Gobierno para que impida los ataques y chantajes a los productos españoles.

Tanto Asaja, como UPA y COAG decidieron ayer abandonar el COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea) en Bruselas, como forma de protesta contra los agricultores franceses, representados en dicho organismo por la FNSEA. La delegación española exigió al presidente de la FNSEA, Luc Guyau, "una condena firme y tajante contra este tipo de actuaciones", pero éste acabó justificándolas por la mala situación de los agricultores galos.

Los cinco ataques de agricultores franceses a camiones españoles de fresas registrados hasta el momento han provocado la pérdida de unos 150 millones de pesetas en el sector fresero de Huelva, al destruir 260.000 kilos de dicho fruto, según informó ayer el presidente de la organización Fredihuelva, Pedro Marín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_