Un sello para Mozart
En muchos países -primordialmente europeos- le han dedicado sellos de correo al genial Mozart, y de manera especial en el año 199 1, bicentenario de la muerte de tan famoso compositor alemán.. Pero aquí, en España, no se le ha, dedicado ¡todavía! un sello a Mozart ni a otros compositores europeos célebres universalmente. Y eso que tanto presumimos ahora. -torpemente- de europeos. En cambio, se lo han dedicado hasta países que están muy lejos de Europa, como -por ejemplo- Israel y Chile, entre otros. Triste paradoja.Propongo al Gobierno español que haga una emisión de sellos con las efigies de los músicos europeos más célebres, empezando por Mozart (y sin olvidarse de Beethoven, claro) y terminando por Rimski-Korsákov, que honró a España con su formidable Capricho español.
Pienso que esa tarea filatélica resultaría sencilla para nuestro Gobierno, simplemente con reproducir fielmente algunos de los músicos célebres que dibujó el que fuera notable dibujante y pintor español Bernardino de Pantorba y publicados en láminas y postales por la Editorial Música Moderna de Madrid. De esa forma, además de honrar a Mozart y otros grandes compositores europeos, se honraría también a Bernardino de Pantorba, un buen artista y uno de los mejores escritores sobre temas de arte y biografías de ilustres artistas que hemos tenido hasta hoy, y que tan olvidado se le tiene en ese Madrid donde vivió y al que amó y exaltó con sus estupendos libros.
Esperemos que esta sugerencia sea atendida por quienes rigen y programan las emisiones de sellos españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.