_
_
_
_

Guerra reclama el 'voto del cambio' a los militantes de los sindicatos

Alfonso Guerra aseguró anoche a los militantes de los sindicatos que, para que cambien las cosas, el PSOE debe ganar las elecciones del próximo domingo. En un mitin celebrado en Granada, el vicesecretario general socialista se dirigió a los "militantes de UGT y CC OO, que saben valorar lo que se ha hecho estos años, pero que quieren que se cambie a mejor", y les advirtió "que para eso hay que ganar las elecciones en Andalucía y en Europa".Al referirse a los votantes de Izquierda Unida (IU), el número dos del PSOE afirmó que no le causa "ningún dolor" que haya electores que apoyen a IU. "Los comunistas son nuestros primos hermanos", dijo, "pero los dirigentes de IU están usando las mismas armas que la derecha para atacar a los socialistas".La derecha, en su sitio

Guerra añadió que tampoco le importa que haya votantes de la derecha "si creen que va bien para sus intereses, pero no si creen que va a defender a la clase trabajadora". El dirigente socialista no se privó de lanzar una andanada contra el Partido Popular, del que dijo que en Valencia pidió "el voto de la izquierda, mientras aquí [en Granada] anuncia sus mítines con el Cara al Sol desde los coches". Guerra añadió que a la derecha "hay que dejarla en su sitio, de donde nunca debió salir".

En el cuarto mitin que ofrece en Andalucía y el tercero con Manuel Chaves, Guerra congregó en un parque público a unas 5.000 personas. Por segunda vez, no estuvo acompañado en el escenario por Chaves, ya que éste adelantó su intervención para trasladarse a Sevilla y asistir a una entrevista en televisión.

Alfonso Guerra admitió que en España hay un problema importante con el desempleo, pero lo relativizó al poner en duda las cifras reales: "Sabéis que hay gente que está apuntada y no está en el paro". No obstante, agregó: "Eso no nos consuela".

En un discurso europeísta pidió que el Parlamento Europeo "se llene de fango hasta las cejas" para atajar los conflictos bélicos y solicitó el envío de más tropas a las zonas en guerra, "aunque eso no sea una propuesta electoral". Además, censuró la pasividad de Occidente en Ruanda. "Los jóvenes de toda España y de toda Europa deberían colocarse delante de las embajadas para que se envíen jóvenes a detener ese conflicto y el de Sarajevo".

El vicesecretario del PSOE sólo mencionó de pasada el caso Arenas -al que imputó su no declaración en el Congreso de las actividades empresariales a las que supuestamente estaba vinculado- para afirmar que la respuesta del candidato popular a la presidencia del Gobierno andaluz tiene tres vertientes. La primera, "el insulto terriblemente grosero". La segunda, "la querella". En tercer lugar, dijo, "me ha dado la razón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_