Suecia legaliza el matrimonio homosexual
A partir del próximo enero -los homosexuales suecos podrán registrarse como pareja con todas las atribuciones legales del matrimonio común, salvo las que se refieren a la adopción de nifios o paternidad por medio de cualquiera de los métodos de fecundación conocidos. Por una mayoría de 171 votos a favor, 141 en contra, cinco abstenciones y 32 ausencias, y con un recinto repleto de interesados que no pudieron contener sus expresiones de júbilo, el Parlamento aprobó la ley. "Es el día más glorioso para nuestros derechos", dijo un portavoz de la Asociación Nacional para la Liberación Sexual, "desde que en 1944 fue votada la ley que despenalizó la condición de homosexual".Los socialdemócratas y el Partido de Izquierda (ex comunistas) votaron sin fisuras la aprobación de la ley, mientras que los demócrata cristianos lo hicieron, también masivamente, en contra. Los demás partidos estuvieron divididos.
La ley que convierte a Suecia en el tercer país, junto con Holanda y Noruega, que legaliza las uniones de homosexuales estuvo precedida de una larga y ardorosa polémica y tuvo que ser elaborada y presentada por una comisión parlaruentaria y no por el Gobierno, ya que esto habría determinado que el Partido Demócrata Cristiano se retirara de éste.
Los opositores a la ley ante la previsible derrota de su posición habían procurado una solución mediatizada, por la vía de una "ley de convivencia" que regulaba las relaciones de las parejas independientemente de su condición sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gonzalo ilumina al Madrid ante el Betis
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































