_
_
_
_
_

La entrevista del profugo con 'El Mundo' se hizo en un hotel de París

Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, actualmente huido de la justicia, concedió su entrevista a el diario madrileño El Mundo los pasados 28 y 29 de abril en un hotel de cuatro estrellas de París. Los periodistas Manuel Cerdán y Antonio Rubio recibieron al prófugo en la suite 208 del Hotel Residencia Marignan de la capital francesa.En esa habitación figura una reproducción del cuadro, obra de Lainy, un pintor contemporáneo francés, que aparecía en las fotografías de Luis Roldán que ilustraban tanto la entrevista publicada en citado rotativo del pasado 3 de mayo, como el anticipo de la misma, el 2 de mayo.

A pesar de que el periódico El Mundo publicó en su edición del pasado sábado un suelto en el que desmentía estos extremos y sugería que el prófugo Luis Roldán pudiera estar en un lugar próximo a Madrid, fuentes conocedoras del caso corroboran la información publicada por EL PAIS el viernes pasado.

Los periodistas autores de la entrevista -Cerdán y Rubio- estuvieron alojados en el hotel Marignan, situado en el número 12 de la calle Marignan de París, muy próxima a la sede de la Embajada española, los pasados 28 y 29 de abril. Por la habitación duplex contratada -la 208- Cerdán pagó una factura de 3.500 francos franceses (84.350 pesetas). En los libros del hotel constan estos datos.Retirada de pasaporte

Fuentes de la investigación del caso Roldán aseguran que el prófugo ex director general se trasladó al hotel. El día de la entrevista, Roldán estaba citado por la juez que lleva su caso y, a tenor de sus respuestas, entonces desconocía que era la magistrada quien había decidido retirarle el pasaporte. El ex alto cargo pensaba que se trataba tan solamente de una solicitud del fiscal. Probablemente Luis Roldán ya había decidido no presentarse ante la juez Ana Ferrer, quien, ante su incomparencencia, decretó una orden de busca y captura.

La policía ha reconstruido la huida del ex director general de la Guardia Civil vía Oporto y París, pero desde la capital francesa parece haber perdido el rastro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[Por otra parte, el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, declaró ayer en Badajoz: "Es evidente que vamos a encontrar a Luis Roldán, pero no podemos decir cuándo". El ministro añadió que el ex director general del instituto armado "fue un gran profesional y un experto en temas de seguridad, con contactos en medio mundo por su anterior trabajo y parece ser que con bastantes medios económicos"].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_