_
_
_
_

ITP prestara servicios de reparación a aviones civiles en Barajas

La empresa aeronáutica Industria de Turbo Propulsores (ITP) instalará en el aeropuerto de Barajas (Madrid) un servicio de atención en línea para los aviones civiles. La empresa, única en España destinada a la fabricación de motores de propulsión, ha decidido introducirse en el mercado civil para capear la reducción del presupuesto del Ministerio de Defensa, que ha mermado en un 40% su demanda en los últimos cuatro años. Esto, unido a la salida de los aviones norteamericanos de la base de Torrejón de Ardoz, ha animado a los directivos a acelerar la diversificación de su oferta, prevista desde la fundación de la compañía en 1990.De momento, antes de final de mes, se instalarán en Barajas y, a medio plazo, prestarán servicios en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Canarias. ITP atenderá en pista las averías y necesidades de los aviones courier (de mensajería) y de menos de 100 pasajeros, unos modelos que se prevén en alza con la liberalización del mercado.

La empresa aeronáutica evita de este modo una reducción de plantilla altamente cualificada que, de limitarse a la cartera de pedidos de Defensa, no sería productiva. Aun así, los trabajadores y la dirección acordaron ayer un expediente de regulación de empleo que afecta a 36 trabajadores hasta finales de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_