El primer ejecutivo de Schneider deja la prisión tras pagar una fianza
Didier Pineau-Valencienne, presidente director general del grupo francés Schneider, fue liberado ayer de prisión tras depositar una fianza de 15 millones de francos belgas (unos 60 millones de pesetas), según Informaron ayer fuentes de la fiscalía de Bruselas.Pineau-Valencienne ha permanecido doce días en prisión preventiva acusado de falsedad en documento, estafa y varias infracciones relativas a la contabilidad de dos entidades belgas, Cofibel y Cofimines. Estas dos empresas eran filiales del grupo empresarial Schneider.
Además de depositar la fianza de 15 millones de francos belgas, Didier Pineau-Valencienne tendrá que presentarse ante cualquier requeremiento judicial futuro y tiene prohibido mantener contactos con colaboradores o testigos para no entorpecer la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.