La UCE denuncia la tendencia de los seguros médicos a penalizar la edad
Quienes suscriben seguros sanitarios privados pueden encontrarse con que, al llegar a la edad de 60 años, las primas experimentan un aumento de hasta el 93%. Así lo asegura un estudio realizado por la Unión de Consumidores de España (UCE) al denunciar esta práctica como una estrategia de rescisión indirecta que obliga a darse de baja a numerosos clientes que han estado pagando durante toda su vida, cuando más atenciones necesitan y disponen de menos recursos económicos.La UCE considera muy preocupante que las entidades privadas estén abandonando la práctica de una tarifa única para todos, como ocurre todavía en algunas compañías, y hagan primar la máxima de que quien más gasta, más paga.
En la práctica, estos aumentos suponen que, de pagar una prima anual de 51.600 pesetas hasta los 60 años, los usuarios tengan que desembolsar a partir de esa edad 99.600 pesetas.
A la hora de contratar un seguro sanitario, la UCE advierte de la conveniencia de que el usuario se fije con los límites de prestaciones como la hospitalización, la UVI o ciertos tratamientos, las carencias y las exclusiones. Quienes hayan sufrido infartos, necesiten hemodiálisis o padezcan determinadas dolencias, pueden verse rechazados por algunas compañías. En otros casos, la cobertura para ciertas dolencias o partos exige que el interesado lleve suscrito a la póliza un mínimo de meses o incluso un año.
Además, algunas companías penalizan a las mujeres en edad de tener hijos o incluso no contratar pólizas en estos casos si en el seguro no entra el resto de la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.