_
_
_
_

Ausencias del Día D

Las ceremonias conmemorativas del Día D pueden significar poco para los muy jóvenes. Aun así, para entender la gran importancia de lo que consiguieron los cientos de miles de soldados aliados, sólo hay que imaginar las consecuencias que habría tenido su fracaso. (...)Nos hemos acostumbrado a una Europa democrática donde los antiguos rivales son amigos. El hecho de que podamos discutir acalorada pero libremente en las elecciones europeas sobre la medida en que Europa puede federarse o permanecer como una Europa de naciones es, en sí mismo, un tributo a los sacrificios de quienes irrumpieron en las playas de Normandía hace 50 años. (...)

Sin embargo, la conmemoración de este fin de semana ha quedado coja. La decisión de no dar representación alguna a los alemanes fue no solamente equivocada, sino absurda. (...)

Es fundamental que de la celebración del Día D se desprenda el mensaje adecuado para las generaciones de la Europa de hoy, a saber, que no fue Alemania la derrotada, sino el nazismo. Por consiguiente, los dirigentes alemanes deberían estar presentes, y, desgraciadamente, no lo están.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania no ha podido hacer más para rehabilitarse, y ha demostrado ser una democracia modélica. (...) La ausencia de los alemanes está reñida con el éxito de la integración política en Europa. (...)

3 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_