_
_
_
_

"No os pasará nada, porque el Mesías está con vosotros"

Y una nación no levantará su espada contra otra nación ni enseñará a hacer la guerra a otra...". Labradas en piedra, las palabras del profeta Isaías ofrecían poco consuelo a los civiles israelíes y libaneses que departían amigablemente en el observatorio de este puesto fronterizo, donde ayer se escuchaba el estruendo de cañonazos y el pregonar de una atractiva cuarentona llamada Mary Shedrah. La mujer vendía guindas en primorosas cajitas de plástico transparente.Mientras la gente escudriñaba el horizonte en un vano intento de localizar las baterías israelíes en plena faena contra posiciones guerrilleras libanesas, la mujer se lamentaba: "Los cohetes son muy malos para el negocio. Desde ayer no pasa un solo turista", dijo. En su puesto de venta, Mary Shedrah exhibía una colección de camisetas con variados motivos militares y una colección de recuerdos israelíes. Indiferente a la tensión que se ha impuesto en la zona desde el jueves, la mujer comenzó a echar loas al Ejército israelí. "Soy libanesa, pero si me dan a escoger entre Líbano con los sirios o Israel con sus soldados, me quedo con Israel", dijo.

Más información
Los refuerzos militares israelíes cruzan la frontera libanesa y penetran dentro de la 'zona de seguridad'

En esa elección habría estado de acuerdo, hasta cierto punto, con un joven judío de Ginebra llamado Yehuda Frankel, quien unos kilómetros al sur, en el pintoresco pueblo de Kiryat Shemona, ofrecía apoyo moral a un grupo de israelíes.

Una barba roja camuflaba bien sus 23 años de edad. Sus jóvenes facciones estaban cobijadas bajo el ancho alero de un sombrero negro. El mensaje que llevó a los israelíes asustados era cuando menos, enigmático: "No os pasará nada porque el Mesías está con vosotros", decía este iluminado a todo aquel que quería oírle. El joven Yehuda se sentía un hombre con una misión específica: proclamar el advenimiento de Dios en la Tierra para proteger y guiar al pueblo de Israel hacia una generosa recompensa divina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_