_
_
_
_

'Filtrados' de uno en uno los asistentes al primer mitin de Chaves en Jaén.

Lourdes Lucio

A sólo 27 kilómetros de Linares, sede de Santana Motor, dio ayer su primer mitin en la provincia de Jaén el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Fue en úbeda, una localidad de 30.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de la capital. El filtro de un eficaz servicio de orden controlaba el acceso al recinto, al que los asistentes (alrededor de unos 1.500) tuvieron que acceder casi de uno en uno.Los militantes del Partido Socialista registraban bolsos e incluso obligaban a mostrar pancartas a quienes las portaban, por temor a que los trabajadores de la factoría Santana Motor boicotearan el acto como hicieron durante los primeros días de la campaña. También se encontraban próximos al lugar del mitin de Chaves dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local de Úbeda y agentes de paisano.

El mitin, en el que intervino el guerrista y candidato al Parlamento Europeo, Leocadio Marín, se celebró en un ambiente de fuerte tensión. Sólo bastó que el secretario provincial de Jaén, Gaspar Zarrías, mencionara la palabra Linares para que de repente se formara un pequeño barullo en uno de los laterales del recinto. Allí se encontraban dos jóvenes linarenses perfectamente identificados por sus vecinos de Úbeda, a los que entre empujones, carreras y manotazos lograron echar del campo hípico de la localidad jiennense, al tiempo que uno de ellos se quejaba: ¡Pero si yo no he dicho nada!".

El de anoche fue el mitin más concurrido a los que ha asistido Manuel Chaves que ha tenido una media de 500 espectadores en la campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_