_
_
_
_

Una excavadora deja sin teléfono a todo el sur de la región

Los usuarios de la zona sur de Madrid, donde vive casi un millón de personas, y los propietarios de teléfonos móviles se quedaron ayer incomunicados desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde a causa de la avería que provocó una excavadora al romper los cables principales de conexión en Leganés. Las llamadas interurbanas daban señal de comunicar o no eran aceptadas. Los ordenadores de Hacienda no funcionaron y las operaciones bancarias fueron imposibles.

El caos telefónico afectó a todos los teléfonos que comenzaban por los números 6 y 7 y a la telefonía móvil del tipo 900. El problema lo originó, sobre las nueve de la mañana, una excavadora de Fomento de Construcciones y Contratas que efectuaba unas obras en el área de Polvoranca. Según fuentes de Telefónica, la máquina cortó los tres cables principales de la emisora de radio de la compañía, dos de fibra óptica y uno coaxial. Estos cables recogen todas las comunicaciones de Leganés y dan servicio también a puntos del sur de la Península.

De inmediato, la compañía encaminó las comunicaciones por otras centrales; sin embargo, no pudo evitarse la saturación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_