_
_
_
_

Todos opinan sobre el nuevo panorama

La ley de horarios comerciales ha mantenido en alerta durante más de medio año a todos los agentes implicados. Estas son algunas de sus opiniones.Federación Independiente de Usuarios y Consumidores de Madrid. Su presidenta, Agustina Laguna, se queja: "El consumidor ni ha pedido que se abra ni tampoco que se cierre el comercio en determinados días". A su juicio, lo más interesante de la ley son las excepciones.

Asociación de Amas de Casa. El número de domingos yfestivos que se podrá abrir en 1994 (12) podría haber sido un poquito superior, según explica su presidenta, Josefina Trillo-Figueroa.

Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa. Al secretario general de Copyrne, Miguel Ángel Blanco, le parece bien "en términos generales" la ley de horarios comerciales, aunque lo que no les parece bien "es que el PP se abstenga en la votación cuando nos había prometido que apoyaría la ley".

Más información
Los 'híper' abrirán dos domingos al mes gracias al retraso de la nueva ley

Asociación Nacional de Grandes Espacios de Distribución La patronal de los -grandes almacenes e hipermercados está a favor de la total libertad de horarios y ha anunciado un recurso a esta norma. El presidente de la comisión de comunicación de Anged, Guillermo de Rueda, sostiene que los problemas del pequeño comercio son otros diferentes a la libertad o no de apertura de comercios.

CC OO y UGT. Esta ley para los sindicatos "sigue siendo insuficiente", porque consideran que no es necesario abrir los domingos para abastecer a la población.

La Consejería de Economía informó de que las tiendas de ventas de muebles situadas en las carreterás de acceso a Madrid ya han solicitado que se las considere una excepción para poder abrir los domingos y festivos. Las heladerías, posiblemente, solicitarán también abrir en festivos. La vigilancia del cumplimiento de la ley por parte de las grandes superficies recaerá en la inspección de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos afectados, ya que tienen la obligación de hacer cumplir la norma, dice un responsable municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_